Papelería y material de oficina a los mejores precios

PREGUNTAS FRECUENTES

La web de paperclick.es está organizada en dos partes diferenciadas.

Por un lado está la página de presentación de la empresa (www.paperclick.es) donde puedes encontrar toda la información sobre nosotros; y por otro la página de la tienda propiamente dicha (www.tolmop.paperclick.es), donde se presenta el catálogo completo de productos y se llevan a cabo los encargos de compra.

La tienda utiliza algunas palabras específicas que te explicamos a continuación:

 

  • Código: Es el identificador que utilizamos en la tienda para localizar cada artículo. Es un número interno y diferente del que puede tener el mismo artículo en cualquier otro punto de venta. En la tienda puedes hacer búsquedas por este identificador y utilizarlo directamente en el panel de pedido rápido, si lo conoces.
  • Referencia: Es el identificador que utiliza el fabricante del artículo para identificar su producto. Este identificador no es el EAN (ver a continuación), pero puede estar siendo utilizado en muchos otros puntos de venta, etc. En la tienda también puedes hacer búsquedas por este identificador y utilizarlo directamente en el panel de pedido rápido, si lo conoces.
  • EAN: Son las iniciales de “Eurpean Article Number”. Es un identificador que inicialmente se utilizaba en el mercado europeo, pero ahora tiene aplicación en la mayoría de los países del mundo, y se utiliza en los códigos de barras de los productos. Sirve para poder identificar en prácticamente todas partes exactamente el mismo artículo con todas sus características propias (por ejemplo, el color, tamaño, peso, etc) e incluyendo sus especificaciones de comercialización (envoltorio, cantidad por paquete, etc). Al cambiar cualquiera de estas características en el producto, a efectos del EAN se considera un producto distinto y, por tanto, tiene un EAN diferente. En la tienda no se puede utilizar este identificador para hacer búsquedas de producto ni al hacer pedidos rápidos, pero si necesitas conocerlo, puedes verlo al desplegar su información logística en la ficha extendida del producto, como puedes ver en la imagen de más abajo.
  • UMV: Significa Unidad Mínima de Venta. Es, generalmente, la cantidad de unidades que trae la caja, blíster, bolsa, etc. en los que distribuye el producto el fabricante. Por ejemplo, los lápices Staedtler vienen en cajas de 12 unidades. La UMV de estos lápices es, por tanto, 12. La mayoría de las tiendas online solamente venden sus productos por unidades mínimas de venta, es decir, en este caso, en paquetes de 12 unidades. En paperclick.es, si lo deseas, puedes comprar solamente la cantidad exacta que necesitas, porque además de la UMV manejamos la UVE.
  • UVE: Significa Unidad de Venta Especial. Es la cantidad mínima de producto que se puede comprar. En la mayoría de artículos que comercializamos en la tienda, la UVE es 1. Esto permite comprar, por ejemplo, 1 único lapicero Staedtler, de los 12 que trae la caja en la que lo distribuye el fabricante, si lo deseas.  Los artículos comprados por cantidades menores que la UMV (es decir, utilizando la UVE) añaden un suplemento en el precio, ya que conllevan la apertura y manipulación manuales de los envases en los que nos llegan del fabricante. La UVE se presenta en las páginas de la tienda, si el producto visualizado la tiene, con un icono de una caja abierta (ver apartado de iconos de la tienda en esta misma página para más información).
  • Envase y embalaje: En la información logística de la ficha extendida del producto (ver imagen más abajo) se muestra información sobre estos dos conceptos, que pueden confundirse. El envase es la caja, blíster, bolsa, etc. en la que el fabricante comercializa su producto, por ejemplo, los bolígrafos Bic se pueden encontrar en blísters de 5 unidades. El embalaje es el contenedor, generalmente una caja, en la que se transportan los envases desde fábrica. La sección de información logística de la ficha extendida de cada producto aporta información sobre el peso, dimensiones y cantidad de unidades que contienen el envase y el embalaje del producto que se está visualizando, si se aplican.

 

A continuación se presenta la pantalla de la ficha extendida de un producto, en la que pueden verse utilizados en la práctica todos los conceptos indicados anteriormente, marcados con las flechas rojas:

A continuación te mostramos los iconos que puedes ver en la tienda y su significado:

 

ICONOSIGNIFICADO
BUSCAR
Al pulsar sobre el icono se busca el producto/s que concuerde/n con el texto introducido en el recuadro de búsqueda, bien sea por su nombre, referencia o código. Se puede buscar por textos parciales. El icono aparece cerca de la esquina superior derecha en todas las pantallas de la tienda.
CARRITO
Al pulsar sobre el icono se presenta la página con los datos del carrito de compra. El número que se encuentra a la derecha del icono muestra la cantidad actual de productos distintos que hay en el carrito. El icono aparece en la esquina superior derecha de todas las pantallas de la tienda.
PEDIDO RÁPIDO
Al pulsar sobre el icono se abre una ventana que facilita la introducción de pedidos. Si se conoce el código o referencia de los productos a comprar, se pueden introducir en esa ventana junto con la cantidad deseada de los productos, y pasar directamente a la ventana del carrito. El icono aparece en la esquina superior derecha de todas las pantallas de la tienda. Esta funcionalidad también está disponible en el panel izquierdo de la pantalla del carrito de compra, en la sección "Pedido Rápido".
IDENTIFICARSE / DARSE DE ALTA EN LA TIENDA
Al pulsar sobre el icono aparece una ventana que permite introducir el identificador de usuario y la contraseña para identificarse en la tienda, si ya se han creado anteriormente. De lo contrario, se puede dar de alta un nuevo usuario rápidamente. El icono aparece en la esquina superior derecha de todas las pantallas de la tienda. El alta de un nuevo usuario es muy simple, sólo es necesario introducir un identificador, contraseña y correo electrónico. El resto de datos (dirección de envío, etc) se solicitan solamente cuando se hace el primer pedido. Una vez conectado a la tienda un usuario identificado, el icono cambia por el que se describe a continuación.
MENU DE USUARIO
Al pulsar sobre el icono se despliega un menú con las opciones de información personal que tiene el usuario en la tienda. El icono aparece en la esquina superior derecha de todas las pantallas de la tienda, una vez el usuario se ha identificado en ella.
VER CATEGORÍAS
Al pulsar sobre el icono se abre un panel en la parte superior de la página que despliega todas las categorías de los productos de la tienda. Esto permite la búsqueda de productos por su categoría. El icono aparece en el extremo derecho de la barra de menú en todas las pantallas de la tienda.
INICIO
Al pulsar sobre el icono se regresa a la pantalla principal de la tienda. El icono aparece debajo de la barra de menú en todas las pantallas de la tienda, en el lado izquierdo de la pantalla.
STOCK DISPONIBLE
Este icono informativo muestra que hay stock del producto y la cantidad exacta de unidades disponibles para la venta. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la lista de productos y también en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
SIN STOCK
Este icono informativo muestra que no hay stock del producto indicado y, por tanto, no está disponible para su compra. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la lista de productos y también en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
CANTIDAD
Al pulsar sobre el signo + se aumenta la cantidad de unidades del producto que se desea incluir en el carrito, al pulsar sobre el signo - se reduce. La variación de la cantidad puede no ser unitaria cuando no es posible comprar unidades del producto. El icono se encuentra a la derecha de la casilla donde se introduce (con este icono o con el teclado) el número de unidades deseadas, tanto en el listado de productos como en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
UMV (UNIDAD MÍNIMA DE VENTA)
Este icono informativo indica que el producto se puede vender en unidades menores que las que trae el envase de fábrica. El número indica cuál es la cantidad mínima que se puede comprar (generalmente una unidad). Cuando el producto no se compra por el número de unidades exactas que trae el envase, se hace necesario abrirlo y manipularlo para seleccionar las cantidades deseadas, por lo que al precio del artículo se le añade un suplemento. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la lista de productos y en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
SUPLEMENTO
Este icono informativo indica que se ha aplicado un suplemento por manipulación de un envase de producto (según lo explicado en el apartado anterior). El icono aparece en la ventana del carrito de compra, en la fila donde aparecen los datos económicos de cada producto incluido en el carrito.
NOVEDAD
Este icono informativo indica que el producto es una nueva incorporación al catálogo de la tienda. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la lista de productos y también en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
PROMOCIÓN
Este icono informativo indica que el producto se encuentra en este momento en promoción especial, lo que significa que tiene un descuento superior a los habituales de la tienda. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la lista de productos y también en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
FILTRAR POR
Al pulsar sobre este icono se puede filtrar la lista de productos que aparece en pantalla, por algunos criterios predefinidos. El filtro "Disponibles" hace que desaparezcan todos los productos que no tienen stock y no pueden comprarse en este momento. El icono se muestra en la parte superior de la tienda, justo encima de la lista de productos.
ORDENAR POR
Al pulsar sobre este icono se puede ordenar la lista de productos que aparece en pantalla, por algunos criterios predefinidos. El icono se muestra en la parte superior de la tienda, justo encima de la lista de productos.
MOSTRAR IVA
Al pulsar sobre este icono, se puede seleccionar si los precios que se presentan en la tienda incluyen IVA o no. Por defecto los precios se muestran sin IVA. La opción seleccionada se mantendrá en todas las pantallas de la tienda mientras dure la sesión. El icono se muestra en la parte superior de la tienda, justo encima de la lista de productos.
PRESENTACIÓN DE LISTA DE PRODUCTOS
Al pulsar sobre alguno de estos dos iconos, que siempre aparecen juntos, se modifica la presentación de la lista de productos en la pantalla. El icono izquierdo muestra los productos como una lista y el derecho como un mosaico. El icono se muestra en la parte superior derecha de la tienda, encima de la lista de productos.
COMPARAR
Al pulsar sobre este icono se habilita la comparación de este producto con otros de la tienda, tal y como se describe en el apartado "¿Cómo puedo encontrar el producto que mejor se ajusta a lo que necesito?" de la lista de preguntas de esta página. El icono se muestra en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
MENSAJE
Al pulsar sobre este icono se abre una ventana que permite enviar un mensaje para que nos pongamos en contacto contigo. El icono se muestra en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
COMPARTIR
Al pulsar sobre alguno de estos tres iconos (Facebook, Twiter o correo electrónico) se abre una ventana que te permite compartir información del producto y tus comentarios sobre él en tus redes sociales. El icono se muestra en la pantalla que muestra la información extendida del producto.
ESCALADO DE PRECIOS
Al pulsar sobre este icono se abre una ventana que nuestra el precio del producto en función de la cantidad de unidades compradas del mismo. Esta información también aparece en la pantalla que muestra la información extendida del producto, en el apartado "A partir de". El icono aparece en la ventana del carrito de compra, en la fila donde aparecen los datos económicos de cada producto incluido en el carrito.
REGALO
En algunos momentos la tienda puede tener activada una promoción que permite obtener un producto como regalo cuando se supera cierto importe de compra en el carrito. Este icono informativo indica que este producto se puede entregar como regalo en la promoción. El icono aparece en la ventana del carrito de compra, en la fila donde aparecen los datos económicos de cada producto incluido en el carrito.
VARIANTES DE PRODUCTO
Este icono informativo indica que existen variantes del producto con otros colores o características similares. El icono aparece debajo de la fotografía del producto en la pantalla de información extendida del producto. Junto a él, aparecen imágenes en miniatura de esos productos con variantes. Pulsando sobre cualquiera de ellos, se presenta la pantalla que muestra la información extendida de ese producto.
PEDIDO CON EXCEL
Este icono abre un panel al que puede arrastrarse un fichero excel del ordenador personal en el que se incluyan los productos y cantidades que se quieren incluir en un pedido, facilitando su introducción. Esto es especialmente útil si se hacen pedidos repetidos o similares con frecuencia. La forma de realizar este proceso se describe más abajo, en la pregunta "¿Cómo puedo realizar mis compras más rápidamente?" de esta misma página. El icono aparece en el panel izquierdo de la pantalla del carrito de compra.

A diferencia de lo que ocurre en muchas tiendas online, la gran mayoría de los productos de nuestra tienda se pueden comprar por unidades, incluso cuando el fabricante los envía en cajas, blísters, bolsas, etc. que contienen varias unidades del mismo producto. Puedes obtener más información sobre este aspecto más arriba, en el apartado que habla de UMV, UME, etc.

Algunos productos, sin embargo, no se pueden sacar de sus envases sin dañarlos o poner en peligro el resto de las unidades del mismo si se dejan almacenados con el envase abierto, y por ello no pueden venderse sueltos. En la ficha extendida del producto puedes ver cuál es la cantidad de productos que se venden juntos (UMV) en su envase que viene de fábrica.

 

 

 

Consulta toda la información sobre los gastos de envío, aquí.

Nuestras zonas de envío cubren toda la península ibérica, incluyendo Portugal.

 

Los pedidos generalmente se entregan en un plazo de entre 24 y 48 horas después de la recepción del pago*. Si el pago se recibe pasadas las 14:00h, será necesario añadir a ese plazo 24 horas más.

*Recomendamos el pago por tarjeta bancaria de débito o crédito, dado que de esa forma la recepción del pago es inmediata, además de resultar muy cómodo. Nuestra pasarela de pago es 100% segura y no guardamos datos bancarios de nuestros clientes.

 

Es muy conveniente que, en la pantalla de pago del carrito de compra, se introduzca en el campo habilitado para ello, cualquier observación que pueda ser útil en el momento de la entrega del pedido, especialmente un número de teléfono de contacto de la persona que lo va a recibir, de forma que pueda ser utilizado por el transportista en caso de que se produzca cualquier incidencia con la entrega.

 

 

Al recibir el pedido del transportista, verifica que el paquete se entrega sin marcas de golpes y totalmente cerrado. Es muy importante que cuando recibas la mercancía, revises que coincida el número de bultos entregados con el que aparece en los albaranes. En caso de haberse producido cualquiera de estas incidencias, indícalo por escrito al firmar física o digitalmente la recepción de la entrega, y envíanos fotografías del paquete, del albarán de entrega si es físico y de los artículos dañados junto con tu reclamación.

Necesitamos recibir la reclamación inmediatamente, ya que tenemos sólo 24 horas para enviarla a la agencia de transportes. En caso de incidencia, por favor, envía toda la información a la dirección atencionalcliente@paperclick.es indicando en el asunto “RECLAMACION – URGENTE”.

Aquellas incidencias provocadas por la agencia de transportes que no estén anotadas en el comprobante de entrega, físico o digital, no podrán ser admitidas, impidiendo que se pueda realizar el correspondiente abono.

No se tendrán en cuenta reclamaciones por defectos en los envíos, cuando los productos muestren señales de haber sido utilizados.

 

 

 

 

No realizamos habitualmente envíos a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla; y de manera excepcional pueden llevarse a cabo estos pedidos cuando involucran un gran volumen de compra. Para solicitarlos, por favor, ponte en contacto con nosotros en la dirección presupuestos@paperclick.es.

Servimos en toda la península a empresas y particulares.

Nuestra tienda ofrece más de 19.000 productos distintos al mejor precio, incluyendo juegos y regalos, así como productos para bebé y niños. Por supuesto, somos especialistas en material escolar y de escritura; y también contamos con una amplia selección de artículos para manualidades. Puedes hacer click sobre cualquiera de estas palabras resaltadas para consultar directamente los productos que ofrecemos en nuestra tienda online en cada una de esas categorías.

Cubrimos todas las necesidades de cualquier hogar, tanto para el equipamiento escolar como el ocio y la diversión de los más pequeños de la casa.

Liderpapel produce más de 1.500 referencias distintas de artículos derivados del papel y cartón en su fábrica de más de 3.200 m2; gracias a su maquinaria de última generación y sus más de 40 años de experiencia en el sector. Su capacidad de producción y distribución sitúa a esta marca entre los líderes del sector a nivel nacional, y como el principal fabricante nacional tanto en cuadernos y blocs, como en material para archivo.

Su catálogo de productos comprende una amplia variedad de artículos de papelería, material escolar y oficina. Además, goza de un reconocido prestigio dada la elevada calidad de sus blocs y libretas y sus atractivos diseños.

Liderpapel es la marca de material escolar con el mayor surtido de productos orientados a las necesidades y actividades propias de la educación. Su gama de productos destaca por su óptima relación calidad/precio.

 

 

 

Q-Connect es la marca propia de la alianza europea INTERACTION, constituida por los distribuidores de material de papelería y oficina más importantes de todo el continente europeo. Su enfoque principal son los productos de equipamiento integral para oficinas. INTERACTION desarrolla sus propios productos y también  comercializa los que producen para ella como marca blanca los más prestigiosos y conocidos fabricantes del continente.

La Alianza tiene un volumen de negocio combinado que sobrepasa los 1.500 millones de euros anuales en el mercado europeo. Gracias a ello es capaz de proporcionar sus productos a un precio sin competencia. Además del precio, su característica más diferenciadora es la calidad, que forma parte incluso de su imagen de marca. Q-Connect no es otra cosa que Quality Connection: Calidad y cooperación entre los principales actores del mercado europeo para traerte los mejores productos al mejor precio.

Cuando se hacen pedidos con cierta frecuencia, la tienda facilita su introducción con dos opciones distintas: Pedido rápido y vuelco con excel.

 

La opción de pedido rápido permite, cuando se conocen, teclear directamente los códigos de producto o su referencia y las cantidades que se quieren introducir en el carrito de compra rápidamente. Puedes ver en el apartado dedicado a los iconos de más arriba dónde encontrar el icono de pedido rápido en la tienda.

 

La opción de vuelco con fichero excel permite elegir un fichero excel del ordenador personal con los códigos de producto y las cantidades deseadas ya grabadas, y volcarlo al carrito directamente.

La tienda permite descargar la plantilla del fichero excel con el formato necesario lista para rellenar, para asegurar que no se produzcan problemas en el proceso. Dependiendo de la cantidad de productos incluidos en el fichero y de la calidad de la conexión telemática, el proceso de vuelco puede alargarse unos minutos en los que parece que el ordenador no está haciendo nada. Por favor sé paciente. Si aparece un mensaje en el navegador indicando que la página no responde, por favor, elige la opción “Esperar”.

Una vez se haya procesado el fichero completo, aparecerá una ventana informando de cuántos productos se han incluido en el carrito y, si se ha producido alguna incidencia en el vuelco de alguno de ellos, se indicará también el problema.

 

El fichero excel rellenado puede utilizarse tantas veces como se desee a lo largo del tiempo si los pedidos son recurrentes o muy similares. La tienda permite modificar las  cantidades introducidas, añadir o eliminar productos, verificar importes, etc. en la pantalla del carrito de compra, antes de procesar el pedido.

Puedes ver en el apartado dedicado a los iconos de más arriba dónde encontrar el icono de pedido con excel en la tienda.

La tienda pone a tu disposición tres mecanismos para ayudarte a hacer la mejor elección a la hora de comprar cualquier producto. Te los explicamos a continuación, de más sencillo a más complicado de realizar:

 

 

 

1.- Sección de productos alternativos: Cuando estás en la pantalla que muestra todas las características de un producto, puedes desplazarte hacia abajo y aparecerá la sección “Productos Alternativos”. En esta sección se muestran otros productos de características similares al que estabas viendo. Puedes pulsar en cualquiera de ellos para verlos en detalle.

 

 

2.- El buscador y los filtros: En el buscador o campo de la lupa (ver apartado dedicado a los iconos más arriba para saber dónde puedes encontrar este campo) puedes introducir un nombre completo o parcial para la búsqueda del producto que quieres. Se te mostrará una lista de todos los productos de la tienda que contienen en su nombre los caracteres que has introducido. Por ejemplo, si buscas un estuche de rotuladores fluorescentes, puedes escribir “rotulador fluore” y te aparecerán alrededor de 200 productos.

A continuación puedes usar los filtros del panel de la izquierda de la pantalla para reducir la cantidad de productos que aparecen en la lista. Para ello, selecciona tus preferencias en las características del producto como, en este caso, su precio, marca, color, anchura de trazo, etc. Dependiendo de qué productos estés visualizando, la lista de características sobre las que puedes filtrar será distinta, adaptándose a cada búsqueda en particular. Finalmente obtendrás una cantidad manejable de productos ajustados a lo que buscas para analizar y decidirte.

 

3.- El comparador de productos: Para utilizar el comparador de productos primero tienes que elegir un producto que sea similar a lo que estás buscando. En la pantalla donde aparecen todas sus características aparece el icono “Comparar” (puedes ver en el apartado dedicado a los iconos de más arriba dónde encontrar este icono), márcalo pulsando sobre él y aparecerá justamente debajo un enlace que pone “comparar otro producto”. Haz click sobre él y se abrirá una pantalla con productos similares al que habías elegido inicialmente.

Debajo de la fotografía de cada producto de la lista aparece una casilla con el texto “Comparar”. Márcala en los productos que quieras comparar. Puedes elegir hasta dos productos más para comparar con el inicial, cada vez.

También puedes hacer otras búsquedas y después de ir a la pantalla con las características del producto, marcar la casilla “Comparar” como hiciste al principio.

Una vez elegidos, por alguno de esos dos métodos, hasta dos productos más para comparar, vuelve a la lista de productos y, en la parte superior, justo encima de la primera fila, verás el botón “Comparar”, púlsalo y podrás ver las características de todos los productos elegidos, incluyendo su precio. Comparando estas características podrás elegir el producto que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

 

 

 

En paperclick.es tenemos promociones en vigor durante todo el año, proporcionando los productos más demandados por nuestros clientes a unos precios excepcionales.

 

El folleto bimestral, como su nombre indica, se publica cada dos meses aproximadamente y contiene productos de uso general en todo tipo de empresas y hogares. La vigencia de esas ofertas es igual a la frecuencia del folleto, así que a lo largo de todo el año siempre tenemos un folleto con su respectiva oferta en vigor.

 

 

La revista Lideroffice tiene un enfoque más profesional y contiene productos altamente demandados por las empresas en determinadas épocas del año.

Generalmente publicamos tres revistas Lideroffice al año:

  • “ESPECIAL HORECA”, con ofertas en vigor entre los meses de marzo a agosto enfocadas al sector de la restauración.
  • “VUELTA A LA OFICINA”, enfocadas en las necesidades de empresas y oficinas; y con vigor entre agosto y octubre.
  • “ARCHIVO”, para los meses de noviembre a febrero, con los productos característicos de la demanda de final de año.

 

 

Como en el caso del folleto anterior, siempre tenemos una oferta en vigor de esta revista a lo largo de todo el año.

Puedes recibir los folletos de nuestras promociones cómodamente, suscribiéndote a nuestro boletín de noticias y promociones aquí. También puedes consultarlos o descargarlos a tu ordenador directamente de nuestra página web pulsando aquí.

 

Adicionalmente, lanzamos una campaña anual con productos para los estudiantes, enfocada especialmente en el comienzo del curso escolar y con precios muy competitivos. Esta campaña también puede recibirse por correo electrónico y descargarse de esta web mientras se encuentra en vigor (agosto-noviembre).

 

Desde el mes de julio de 2017 se encuentra en vigor en España un recargo legal denominado “canon digital” que se aplica a todos los sistemas capaces de realizar copias físicas o digitales de documentos que puedan estar protegidos por derechos de autor.

Algunos de los productos de nuestra tienda tienen esa capacidad (discos duros, impresoras, escáneres, etc) y esto nos obliga a cargar este importe en el precio final de la compra.

Los precios de nuestra tienda se presentan, por defecto, sin impuestos. Por ello este importe, así como el IVA, no forman parte de la información de precio que aparece por defecto en la tienda. Los productos que se ven afectados por el canon digital muestran esta información justo debajo de la información de su precio, indicando que se les aplica este recargo y la cantidad exacta que supone, que es distinta para cada producto.

Esta cantidad se sumará finalmente al precio de venta, junto con el IVA que corresponda (ambos desglosados), en el momento de presentar la información del pago en el carrito de la compra.

 

 

Pulsa aquí y podrás acceder a más información sobre nosotros.

¡Perfecto!

Estaremos encantados de contestar cualquier duda o pregunta que tengas.

Envíanos un mensaje pulsando aquí.

Formulario de contacto

2 + 3 =